La firma sueca SCA, dueña de las marcas Saba y Regio, reportó al segundo trimestre de este año un crecimiento orgánico en ventas de 12 por ciento en mercados emergentes, como México, respecto al mismo periodo pero de 2014.
En un comunicado, la compañía refirió que sus ingresos en los mercados emergentes representaron el 33 por ciento del total.
“México es el noveno mercado más importante para SCA a nivel global en el cuál ha invertido más de 400 millones de dólares, en recientes años”, indicó.
Reconoció que los mercados emergentes siguen presentando oportunidad de crecimiento, por lo que recordó la reciente inyección de capital que realizó en Brasil por 77 millones de dólares para la apertura de una nueva planta de producción que fabricará productos para incontinencia.
Las ventas netas consolidadas para la sueca en este periodo aumentaron 13 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año previo.
Cabe destacar que SCA es la segunda empresa más grande en el mercado brasileño de productos para la incontinencia, con la marca Tena, y la marca local Biofral.
“Estos resultados favorables han sido posibles gracias al enfoque continuo en nuestras tres prioridades estratégicas: el crecimiento rentable, la innovación y la eficiencia”, expresó Magnus Groth, presidente y CEO la compañía.
En México SCA cuenta con cinco plantas productoras y oficinas administrativas en Santa Fe, además, emplea a dos mil 580 personas.