Al 28 de septiembre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec reporta un avance en la construcción de muelles del puerto de Coatzacoalcos, la construcción de un rompeolas en el puerto de Salina Cruz y la puesta en marcha de un programa de recuperación de especies en Oaxaca.
El gobierno federal informó que en el Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, hay tres obras activas, los dos tramos de la ampliación de 130 metros de muelle y el acceso carretero. En el muelle de 80 metros se tiene un avance de 82 por ciento, en tanto que el muelle de 50 metros tiene un avance de 77.5 por ciento.
Se comenzó la conformación de muros que se fortalecerán el muelle. En el acceso carretero se tiene un avance de 75 por ciento y arrancó con la construcción de un puente con la conformación de terracerías. En el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, se da continuidad a la construcción de un rompeolas.
En el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec se lleva a cabo un programa de rescate y reubicación de fauna, se inició el rescate de 11 especies protegidas, de arácnidos, reptiles y anfibios y se aplican medidas de mitigación hacia un nuevo tipo de desarrollo.
GGA