La empresa de elaboración de equipos de respaldo eléctrico Complet, informó que en las últimas dos semanas se registró un alza de entre 15 y 20 por ciento en la compra de equipos de protección eléctrica en el país, reflejo del temor de los mexicanos ante posibles fallas en el suministro eléctrico por la contingencia sanitaria.
"Los canales de distribución están recibiendo el stock necesario para satisfacer la demanda de muchos hogares en los que se implementó el home office, además de empresas", aseguró la empresa en un comunicado.
El gerente de la compañía, Horacio Aguirre dijo que la gente está tomando previsiones ante una posible interrupción del servicio de energía, derivado de menor personal que atienda la infraestructura eléctrica por la cuarentena.
Dijo que tanto las personas como las empresas no quieren tener sorpresas en sus equipos, ante fallas del suministro eléctrico, y por ello, se ha observado desde la segunda mitad de marzo, una demanda atípica de estos productos, en hasta 20 por ciento.
MRA