El sector privado de Nuevo León se une a los esfuerzos del gobierno para concientizar a la ciudadanía de no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección para evitar que suban los contagios de covid-19.
Con un video y diferentes mensajes que serán difundidos en medios de comunicación y redes sociales, las cámaras empresariales Caintra, Coparmex, Index y Canaco Nuevo León lanzan la campaña denominada “No hay pretexto que valga, todos podemos cuidarnos”.
“Estamos muy preocupados porque se puedan incrementar de nueva cuenta los contagios ahora que se ha reanudado un gran porcentaje de la actividad industrial, comercio y servicios en el estado, y que los casos de contagio se han estabilizado”, expresó Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Añadió que la campaña busca concientizar a la población para no bajar la guardia: “necesitamos cuidarnos todos, el uso de la mascarilla debe generalizarse e ir acompañado del lavado constante de manos, mantener la sana distancia y evitar tocarse la cara, entre otras medidas”.
En conferencia de prensa virtual, los dirigentes de Coparmex, Index, Canaco y el director general de Caintra, exhortaron a la población en general a no bajar la guardia para evitar que no se revierta la reactivación de la actividad económica.
“Buscamos enfatizar que cuidarnos es un tema de responsabilidad de todos nosotros. No hay pretexto que valga, al no hacerlo ponemos en riesgo a la familia, amigos y compañeros de trabajo, vecinos y a nuestra comunidad entera”, señaló.
Dillon aseguró que todavía hay personas que piensan “a mí no me va a pasar” o “están exagerando”, indicó que “todos debemos ser responsables”.
Carlos Valdez Andrade, presidente de Index de Nuevo León, dijo que la pandemia ha causado un daño económico sin precedente, se han perdido empleos.
En la misma conferencia de prensa, Óscar Martínez Treviño, dirigente de Coparmex Nuevo León, comentó que como sector empresarial están comprometidos con sus trabajadores durante esta pandemia.
“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajo en conjunto con el gobierno para implementar las medidas para mitigar los contagios, las empresas de Nuevo León hemos colaborado y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”, afirmó.
Gabriel Chapa, líder de los comerciantes, mencionó que el sector comercio está preocupado de que pueda volverse a cerrar la economía.
“Este es un momento de unidad y mantener objetivos comunes y dejar a un lado las diferencias que pudieran existir para trabajar todos juntos para empujar una reactivación responsable”, enfatizó.