El sector privado hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que rectifique su postura y brinde el apoyo a las empresas de todos los tamaños del país, con el fin de que no se pierdan más empleos ante la contingencia del coronavirus covid-19.
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que el mandatario de México continúa polarizando a la sociedad y culpando a las empresas de los problemas que afectan al país.
Destacó que el presidente López Obrador estigmatiza a las medianas y grandes empresas y llama a la solidaridad que él le niega a los empresarios del país.
El Presidente @lopezobrador_ sigue en su ruta de polarización social, culpando a las empresas de la pérdida de empleos. Ahora estigmatiza a las medianas y grandes empresas. A través de la titular de la @STPS_mx llama a la solidaridad, que el @GobiernoMX le niega a los empresarios pic.twitter.com/0z6RbXuxQV
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 8, 2020
En tanto el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, recordó que la iniciativa privada había advertido al presidente de México que sin apoyos a las empresas la pérdida de empleos sería más pronunciada de lo esperado.
“Hace 3 semanas le dijimos al Presidente que sin apoyos económicos se perderían empleos, empezando por los eventuales y los del sector de la construcción. Después de 2 semanas de emergencia sanitaria, ya se han destruido 350 mil empleos. ¡Urge rectificar!”, aseveró Castellanos.
Esto luego de que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reveló que a causa del coronavirus en el país, se han perdido 346 mil 878 empleos. Por lo que el sector privado había solicitado más apoyos a las empresas o este número se incrementará exponencialmente.
GGA