Como respuesta al exhorto de medidas de prevención del gobierno de Tamaulipas por la crisis por coronavirus en el país, la cadena de salas de cine Cinépolis cerró sus instalaciones en la entidad.
En el caso Tampico en sus instalaciones del desarrollo comercial Altama y en la colonia Flamboyanes, como en el de Victoria también se dio el cierre de sus franquicias, se confirmó el cierre a partir de este viernes.
Según empleados quedaron suspendidas las actividades en este centro de entretenimiento hasta nuevo aviso, lo cual se replica en otras instalaciones de la franquicia en diferentes municipios.
Los trabajadores fueron citados únicamente para las labores de limpieza y mantenimiento en accesos, baños, dulcería, asientos y todo el mobiliario disponible. Agregan no tienen una fecha estimada de regreso a la actividad en mis siguientes días; personal de vigilancia solicitó a los clientes retirarse y acatar la orden pues desde este día estaba imposibilitado el servicio.
Mientras tanto, la empresa aún no notifica el cierre de varias de sus plazas tanto en Tamaulipas como en otras partes del país.
Cabe señalar que Cinépolis cuenta con complejos de protección de películas en Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Durante los últimos días se mantuvo en funcionamiento, a pesar de la invitación de la Secretaría de Salud estatal a impedir el acceso de personas para evitar un contagio mayor, tras la emergencia por el Covid-19.
EVT