• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex y #VamosPorMás van contra la corrupción
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:35 Hoy

Coparmex y #VamosPorMás van contra la corrupción

Es una coalición amplia y plural que caminará con organizaciones civiles de todo el país para impulsar reformas y acciones.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México impulsa la coalición #VamosPorMás para seguir trabajando contra la impunidad y la corrupción; y que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que fue promovido por diversos organismos ciudadanos, académicos y empresariales, salga como fue diseñado y no solo sean una aspirina para el dolor de cabeza.

"#VamosPorMás es una coalición amplia y plural que caminará con organizaciones civiles de todo el país y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones; y buscará que cada día de los dos períodos legislativos restantes sean aprovechados al máximo", expresó Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal Anticorrupción debió salir de una terna: Coparmex

En conferencia de prensa indicó que la campaña pretende fortalecer al naciente Sistema y por ello están dispuestos a trabajar para proponer y exigir a los tres niveles de gobierno y las legislaturas locales que realicen una discusión a fondo y una reforma constitucional y legal que resulte en una Fiscalía General no solo autónoma, sino independiente, eficaz, con los controles democráticos adecuados.

Además, que los nombramientos estén apegados a las mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción a nivel federal y local; y que los recursos sean suficientes para asegurar la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.