La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a realizar un Presupuesto de Egresos 2019 de forma equilibrada pero sobre todo responsable para continuar con el desarrollo del país.
En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que en el presupuesto se delinea la estrategia que asumirá la nación durante todo el año.
“Por lo tanto es importante que su diseño se realice con estricta responsabilidad, siguiendo la incorporación plural de las voces pertinentes, informadas e interesadas, y que sea resultado de un debate en el que se definan con la participación social las prioridades gubernamentales”, aseveró.
Expuso que es necesario rediseñar el presupuesto, con el fin de que se priorice la inversión pública sobre el gasto corriente.
“Esperamos una planeación equilibrada del gasto público, con miras a lograr que sea sustentable en el largo plazo, y enfocado a resolver los problemas más apremiantes del país. Creemos que ello es vital para fomentar el desarrollo económico de nuestro país”, indicó.
El presidente de la Coparmex destacó que si el país requiere contar con finanzas públicas sanas, es de vital importancia que se elabore un presupuesto equilibrado, que resulte de una planeación responsable.
“Hacemos un llamado a los miembros del Congreso de la Unión para que consideren las coordenadas para la conformación del Presupuesto de Egresos propuestas por la Coparmex”, comentó.
GGA