• Regístrate
Estás leyendo: Consumidores de huachicol están regresando a estaciones de servicio legales: Onexpo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 14:20 Hoy

Consumidores de huachicol están regresando a estaciones de servicio legales: Onexpo

Se advierte que quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio, situación que en varias partes ha disparado los consumos, dijo el organismo en un comunicado.
Publicidad
Publicidad

Además de los problemas de logística en la distribución de gasolinas y diésel a nivel nacional, un incremento en la demanda de combustibles legales está contribuyendo también a que los inventarios de las estaciones de servicio sean insuficientes, advirtió la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).


"Al disminuir la venta de combustibles por el retraso en suministros -a consecuencia de los nuevos controles en el flujo de los ductos-, se advierte que quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio, situación que en varias partes ha disparado los consumos y reducido los inventarios habituales al elevarse la demanda", dijo el organismo en un comunicado.

La organización reconoció el esfuerzo de las autoridades para terminar con el problema del huachicol y manifestó su total apoyo a las autoridades federales "en la necesaria y urgente tarea de abatir de manera integral la práctica del robo de combustibles en nuestro país".

También hizo un llamado a los consumidores a abastecerse con racionalidad y evitar compras de pánico para coadyuvar así a la completa regularización del abasto y a la normalidad en el consumo de combustibles.

La Onexpo recomendó que los programas de entrega a estaciones del interior del país y en estados de mayor afluencia turística, tomen en cuenta el consumo de combustibles por la mayor presencia de vacacionistas u otros factores estacionales.

Consideró también que superar el retraso temporal en el suministro de combustibles a estaciones de servicio puede requerir de medidas adicionales de transporte y de almacenamiento que permitan niveles más elevados de inventarios en las Terminales de Almacenamiento y Reparto afectados, (TAR) y, en consecuencia, en los volúmenes abastecidos a las Estaciones de Servicio.

" Consideramos que para eficientar la distribución y el reparto mediante autotanques (aun cuando se estima que esta forma de transporte es hasta 14 veces el precio del transporte por ducto) pueden implantarse acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas, para lograr inventarios más altos en lugares con mayor demanda de combustibles", dijo.

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.