• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno pedirá 1% de contratos a constructores para rescatar Centro SCOP
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:07 Hoy

Gobierno pedirá 1% de contratos a constructores para rescatar Centro SCOP

El planteamiento nace en vista de que las empresas ya no tendrán que dar mordidas de 25 y 30 por ciento, señaló Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal solicitará a las empresas constructoras destinar uno por ciento de los contratos que obtengan con el sector público para rescatar y restaurar el Centro SCOP ( que recibe su nombre por haber sido la sede de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas), afectado por el sismo de 2017 y que fungió como sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

"Estamos planteado decirles a constructores que en vista de que ya no van a tener que dar mordidas de 25 y 30 por ciento, qué les parece si dan uno al millar ( 1 por ciento) para restaurar el Centro SCOP", informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú en conferencia en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM

El funcionario señaló que el planteamiento es quitar los 13 murales que se tienen, tirar los edificios y volver a construir una obra. Jiménez Espriú comentó que se analiza cuál será el futuro funcionamiento del Centro SCOP, pero se prevé sea algún proyecto de espacio público.   

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este conjunto de edificios, que fue sede de la SCT, sufrió graves daños. 

El secretario informó que el anterior gobierno planeaba poner los murales en el piso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), idea de la cual nunca estuvo de acuerdo, por lo que se planeó esta restauración.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.