El gobierno federal solicitará a las empresas constructoras destinar uno por ciento de los contratos que obtengan con el sector público para rescatar y restaurar el Centro SCOP ( que recibe su nombre por haber sido la sede de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas), afectado por el sismo de 2017 y que fungió como sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Estamos planteado decirles a constructores que en vista de que ya no van a tener que dar mordidas de 25 y 30 por ciento, qué les parece si dan uno al millar ( 1 por ciento) para restaurar el Centro SCOP", informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú en conferencia en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.
El funcionario señaló que el planteamiento es quitar los 13 murales que se tienen, tirar los edificios y volver a construir una obra. Jiménez Espriú comentó que se analiza cuál será el futuro funcionamiento del Centro SCOP, pero se prevé sea algún proyecto de espacio público.
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este conjunto de edificios, que fue sede de la SCT, sufrió graves daños.
El secretario informó que el anterior gobierno planeaba poner los murales en el piso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), idea de la cual nunca estuvo de acuerdo, por lo que se planeó esta restauración.
LVM