• Regístrate
Estás leyendo: Constellation Brands cambia de Presidente ejecutivo
Comparte esta noticia

Constellation Brands cambia de Presidente ejecutivo

FT Mercados

El CEO de Constellation Brands, Rob Sands, dejará su cargo en marzo de 2019 y en su lugar llega Bill Newlands.
Publicidad
Publicidad

Constellation Brands anunció que Rob Sands dejará su cargo como director ejecutivo del grupo cervecero detrás de la marca Corona. Su sucesor, Bill Newlands, será el primer externo que asuma la dirección de la compañía de control familiar, que también es conocida por sus vinos —tanto de la variedad de botella como de empaque en caja— y más recientemente centró su atención en la marihuana. 

Newlands, que se unió a la compañía en 2015 y desde 2017 es el director de operaciones, tomará las riendas a partir del 1 de marzo de 2019. En esa misma fecha, Sands asumirá el puesto de presidente ejecutivo al suceder a su hermano Richard, quien se convertirá en vicepresidente ejecutivo.

Bill logró un impacto significativo en nuestra compañía, encontró la forma de aprovechar nuestras capacidades únicas como un proveedor líder de bebidas alcohólicas, para satisfacer las necesidades en evolución de los consumidores y acelerar el crecimiento”, dijo Rob Sands en un comunicado. “Bill entiende lo que se requiere para tener éxito en este mercado en rápida evolución y es la persona adecuada para dirigir nuestra compañía hacia el futuro”, añadió Sands. 

Una de las tareas que enfrentará Newlands será seguir la incursión de Constellation en el incipiente mercado de la marihuana, que empieza a despegar gracias a la legalización de la hierba, y llevó a varias compañías de alimentos y bebidas tradicionales a tener contacto con los productores de marihuana. 

En agosto, Constellation invirtió casi 4,000 millones de dólares (mdd) para aumentar a 38% su participación en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth, después de que tomó una participación inicial de 10% el año pasado. 

A principios de este mes, Constellation elevó su perspectiva de ganancias ajustadas en el año fiscal 2019, incluso antes de tener en cuenta los beneficios de su inversión en Canopy

La salida de Sands es parte de una tendencia reciente de rotación en el nivel directivo entre los principales grupos de alimentos y bebidas de EU. Indra Nooyi dejó su cargo como directora ejecutiva de PepsiCo a principios de este mes, mientras que varias compañías, entre ellas Coca-Cola, General Mills, Kellogg, Mondelez International, Hershey y Starbucks, empezaron a reemplazar a sus directores ejecutivos desde principios de 2017.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.