• Regístrate
Estás leyendo: Conflicto con concesionarios, raíz del desabasto de gasolina
Comparte esta noticia

Conflicto con concesionarios, raíz del desabasto de gasolina

El vicepresidente de delegaciones de Canacintra, Mario Lozoya Díaz-Velez afirmó que la apertura del mercado a otras marcas y la posibilidad de dar cont

Publicidad
Publicidad

En opinión de Mario Lozoya Díaz-Velez, vicepresidente de delegaciones de Canacintra, el problema de desabasto de combustibles en el país, está vinculado a un conflicto entre concesionarios distribuidores y Pemex.

Esto frente a la apertura del mercado mexicano a otras marcas y posibilidad de dar continuidad a contratos directos con la paraestatal.

TE RECOMENDAMOS: Cierra gasolinera por falta de combustible

"La escasez de los combustibles se ha dado por el tema de precios, pero sobre todo porque hay muchos concesionarios a quienes se les vence su contrato y Pemex les está pidiendo que firmen uno nuevo bajo otro esquema, lo que a decir de varios concesionarios, no les conviene y esperarán a la apertura para cambiar de marca".

Indicó que a aquellos concesionarios que no están firmando los nuevos contratos, no se les está suministrando combustible bajo crédito, por lo pronto, en muchas partes del país está padeciendo este "desabasto ficticio".

"Si bien no se encuentra combustible en alguna estación, en la siguiente sí la hay. Se dice que existe sobre todo desabasto de la gasolina Premium, de la cual llegan pocas pipas a las estaciones de gasolina, pero finalmente sí se está surtiendo".

Indicó que la apertura o liberación de precios se dará de manera gradual, en lo que corresponde a La Laguna, será en una segunda etapa cuando se dé apertura a los nuevos precios, por lo que la situación del desabasto de gasolina se presta un tanto para la especulación.

Indicó que para el sector industrial y de transporte de carga no se ha visto un impacto sustancial en el surtimiento de combustibles que pudiera confirmar alguna afectación directa a la operación del transporte de carga nacional.[OBJECT]

En la Comarca Laguna algunos concesionarios de estaciones de combustibles en zonas rurales han mostrado su molestia al no ser atendidos por Pemex para el surtimiento de producto.

Al respecto, Mario Lozoya señaló que al darse la apertura y no haber control de precios, las áreas que van a sufrir con esta situación serán los concesionarios rurales, ya que se prevé que se incremente el costo de transporte y el suministro de combustible a la estación de servicio.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.