Cierra gasolinera por falta de combustible

El cierre del negocio de combustible es el primero de la región, sin embargo se une a la ola de casos similares a lo largo del país. 

Torreón, Coahuila

A la par se han anunciado de forma no oficial incrementos en los precios de los combustibles, en un país que cuenta con reservas petroleras.

Al parecer desde la mañana de este lunes, la gasolinera ubicada en Diagonal Las Fuentes y Rodríguez Triana, tuvo problemas de abasto. Durante horas avanzadas de la tarde, el local permaneció cerrado.  

Los trabajadores de la misma colocaron avisos de "CERRADO", al igual que botes de basura en los espacios donde se colocan los vehículos para surtir combustible.

Ninguno de ellos quiso hablar al respecto, aunque indicaron que tenían tiempo batallando con el combustible. 

Estos hechos suceden en el marco de un histórico desabasto de gasolina y diesel, los combustibles de uso cotidiano en el transporte nacional. 

TE RECOMENDAMOS: Incertidumbre de desabasto provoca compras de pánico

A pesar de que las autoridades manifiestan que el desabasto en realidad no existe. 

Cabe destacar que son al menos quince estados del país los que enfrentan esta falta de gasolina. 

Autoridades de Pemex han llamado a no caer en las compras de pánico.

El reporte de la gasolinera en Diagonal Las Fuentes y Rodríguez Triana, es el primero que se recibe en la región Laguna, o al menos, el primer negocio que cierra formalmente. 

Meses atrás, algunos empresarios del ramo habían denunciado que Pemex no les surtía en las gasolineras conocidas como foráneas, aunque no llevaron a cabo denuncias de manera formal ante autoridades como Profeco. 


rcm