El índice de confianza del consumidor registró durante febrero una disminución de 0.7 por ciento, su tercera caída mensual consecutiva, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.
TE RECOMENDAMOS: México actuará de inmediato si EU lo incluye en aranceles
Los rubros que evalúan la confianza en la situación económica del país comparada con la de hace un año, así como en las posibilidades de los miembros del hogar de comprar muebles y electrodomésticos, mostraron una reducción mensual de 1.4 y 3.6 por ciento, respectivamente.
En contraste, la percepción de que la situación económica actual de los miembros del hogar es mejor que la de hace un año, aumentó 0.2 por ciento mensual, mientras que la confianza en que dicha situación mejore en 12 meses subió 0.7 por ciento.
El concepto que mostró el mayor avance fue el que evalúa la confianza en la situación económica del país esperada dentro de un año, que subió 3.5 por ciento frente al nivel registrado el mes anterior.
En su comparación anual, el índice de confianza del consumidor avanzó 8.2 por ciento, lo que muestra una continua recuperación luego de haber caído hasta 25.7 por ciento en el arranque de 2017.
GGA