Frente a un nuevo caso de 'phishing' que circula por la red, en contra de los usuarios de BBVA Bancomer, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la décimo segunda alerta del año para prevenir a la población.
Cabe destacar que mediante la técnica conocida como phishing, la cual consiste en enviar miles de correos que aparentan ser de una institución financiera, piratas cibernéticos pretenden apoderarse de datos personales para finalmente cometer fraude.
Según explicó la Comisión que en Coahuila encabeza Pablo Velázquez, en esta ocasión, el correo apócrifo indica al usuario que su servicio de Banca en Línea se encuentra suspendido por no actualizar su información personal.
Sin embargo, el mensaje sólo tiene como propósito dirigir al usuario a un sitio falso, donde solicitan proporcionar información personal como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, entre otros.
JFR