La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) canceló el registro de Operadora de Servicios Mega como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Entidad Regulada.
Mediante un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indicó que la cancelación también aplica para el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).
Se detalló que una vez inscrita la cancelación, o si vence el plazo sin que se acredite la inscripción, la Condusef modificará el estatus de la Sofom en el Sipres, además de informar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un máximo de 10 días hábiles.
¿Por que se le quitó la licencia a Operadora de Servicios Mega?
Anteriormente, el regulador había alegado que la compañía incumplió con algunas obligaciones financieras y disposiciones legales, motivo por el que inició el proceso de cancelación de la licencia, el pasado 8 de septiembre.
“Esta Comisión Nacional emite la presente cancelación de registro en el Sipres a Operadora de Servicios Mega., que otorgó en fecha de 03 de marzo de 2015 para operar como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada”, se apunta en el documento.
Antes, mediante un documento enviado a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Mega desestimó las acusaciones de la Condusef para la cancelación.
“Mega considera que el resultado de dicho procedimiento, incluyendo, en su caso, el supuesto de cancelación del citado registro, no afectará el mecanismo de pago que Mega se encuentra negociando, en forma consensuada y ordenada, con sus acreedores”, señaló la firma en octubre pasado.
???? ¿Tus pagos realmente te acercan a salir de deudas?
— CONDUSEF (@CondusefMX) December 8, 2025
Utiliza la *calculadora de pagos mínimos* y conoce el monto ideal para acelerar tu avance.
???? Cada peso extra suma.
???? https://t.co/J0gMeEpS9W pic.twitter.com/MGwck6M119
“Al respecto, Mega presentó ante la Condusef un escrito respondiendo el Oficio mediante el cual se presentan elementos para desestimar la causal de cancelación”.
Entre las obligaciones que la Sofom no cumplió se encuentran el no haber pagado los intereses derivados de la emisión de Certificados Bursátiles.
Otro de los puntos por los cuales la Sofom incurrió fue la falta de divulgación y entrega de información correspondiente a sus inversiones y reguladores.
SNGZ