La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco/Servytur) rindió homenaje a Julio Almanza Armas, ex presidente de la Fecanaco Tamaulipas así como de la Canaco Matamoros, a un año de su fallecimiento. Su nombre está inscrito en el salón del cuarto piso de la sede del organismo, oficializado en un evento realizado esta semana.
El acto presidido por el titular nacional Octavio de la Torre de Stéffano, como parte de la sesión del Consejo, avaló la propuesta realizada por la representación en Reynosa en poner el nombre del dirigente en la entidad. Los integrantes avalaron la petición y se desarrolló la mencionada ceremonia, contando con presidentes y empresarios del ramo terciario de todo el país.
Además de mostrar imágenes, se hizo una remembranza de su trayectoria no solo en el ámbito estatal, también a nivel nacional a ocupar cargos en vicepresidencias dentro del comité nacional, además de colaborar con los compañeros de la frontera norte. De la Torre de Stéffano rindió de esta manera tributo a Julio.

“Su vida y su labor dejaron una huella imborrable en nuestro sector. Su partida marcó un antes y un después en la lucha por la seguridad en México y se convirtió en un llamado urgente para impulsar la Ley General contra la Extorsión. Hoy, su legado nos inspira y fortalece nuestro compromiso de seguir trabajando por un país más seguro y justo para todos”, explicó.
En el mismo estuvo presente la consejera nacional y prosecretaría Silvia Almanza Armas, hermana del homenajeado, quién agradeció tanto a la mesa directiva de la Concanaco y a los presentes el detalle de recordarlo, dejando constancia atrás la designación del salón con su nombre de la herencia de trabajo y esfuerzo a favor del sector comercial.
“El reconocimiento es hacia el liderazgo y al legado que deja en la defensa del sector empresarial, factores por los cuales vamos a recordar a Julio”, refirió el presidente a Silvia durante el punto y la confirmación de la propuesta hecha desde territorio tamaulipeco.