Aunque se había comentado que Banorte ubicaría algunas de sus oficinas en la Torre Koi, fue apenas esta semana cuando se confirmó que el banco adquirió alrededor de 20 pisos de lo que es considerada la torre más alta de Monterrey y de México.
Con sede en el municipio de San Pedro Garza García, Koi es un desarrollo Internacional de Inversiones presidido por Alberto de la Garza Evia y mide aproximadamente 267 metros de altura, con 63 pisos.
Desde el arranque de su construcción se habló de que a la empresa bancaria le interesaba ubicar oficinas ahí. La torre alberga no sólo espacio para oficinas, sino también una zona comercial y habitacional.
Fuentes inmobiliarias y bancarias confirmaron finalmente que Banorte cerró la semana pasada la compra de unos 20 pisos, aunque no se precisó si el total de sus oficinas corporativas se moverán a esta torre o sólo una parte.
Debido a que actualmente el corporativo regio se encuentra en la avenida Revolución, al sur de Monterrey, y recientemente realizó inversiones para construir un estacionamiento para empleados a un costado de la torre Banorte. Tampoco se especificó el monto pagado por la adquisición de los pisos.
La Torre Koi es la edificación más alta que hay en el país, esta se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García en la zona de Valle Oriente y es la tercera más alta de Latinoamérica, por detrás de una en Santiago de Chile y otra en Panamá.
AVF