Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los migrantes mexicanos al llegar a Estados Unidos es encontrar un empleo digno y estable. En este contexto, plataformas de reclutamiento especializadas han comenzado a jugar un papel clave en facilitar este proceso para quienes desean integrarse al mercado laboral estadounidense.
De los más de 7 mil usuarios registrados en una de estas plataformas en los últimos años, cerca del 50 % son de origen mexicano. Esto demuestra no solo la alta participación de connacionales en la búsqueda de oportunidades laborales, sino también su creciente interés por contar con acompañamiento profesional en el proceso.
“Muchos llegan con una fuerte ética de trabajo, disposición para adaptarse y una actitud positiva frente a los desafíos”, compartió uno de los fundadores de la plataforma, Mauricio Rosero en entrevista para MILENIO.
Entre las cualidades que más destacan en los trabajadores mexicanos están su resiliencia, responsabilidad y ganas de superarse, lo que los convierte en perfiles altamente valorados por empresas en Estados Unidos.
El proceso de reclutamiento que siguen estas plataformas consta de tres entrevistas: una inicial, una con la empresa interesada y una tercera de alineación. Esta estructura permite asegurar un vínculo genuino entre el candidato y la compañía, reduciendo rotación y fortaleciendo la experiencia laboral desde el inicio.
Pese a las políticas migratorias más restrictivas en los últimos años, los expertos aseguran que la participación de mexicanos en el mercado laboral estadounidense sigue siendo “significativa y constante”, impulsada por su actitud proactiva y el deseo de construir un mejor futuro.
Desde 2023, Rising Staff ha trabajado por transformar vidas a través de oportunidades laborales sostenibles, conectando talento latinoamericano con empresas en Estados Unidos mediante un enfoque humano y ético.