Negocios

Comercios se adaptan a la nueva normalidad, listos para la reactivación económica

La reactivación de la economía local, ayudará para que mejoren las ventas en el sector.

Restaurantes y comercios ubicados en la colonia La Paz, están listos para la reactivación económica con todas las medidas sanitarias y abrir sus puertas el 7 de agosto, por lo que la capacitación para aplicar los protocolos ha sido impartida para todos los trabajadores y enfrentar la nueva forma de trabajar.

En entrevista con MILENIO Puebla, Eduardo Castelán, gerente operativo del restaurante la Burbula La Paz, destacó que la reactivación de la economía local, ayudará para que mejoren las ventas en el sector.

“Contamos con todas las medidas sanitarias, hemos sido capacitados para brindar el servicio en un espacio limpio y seremos responsables para que no se registre un rebrote del virus, por lo que nuestros clientes pueden contar con esa garantía”, expresó el empleado.

El entrevistado resaltó que toda la plantilla laboral fue capacitada para implementar de manera adecuada los protocolos sanitarios, pues las capacitaciones fueron con las diferentes instancias como es ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Refirió que el servicio y la forma de trabajar serán totalmente diferente, debido a que después de la pandemia del covid-19 su forma de trabajar cambió, por ello se adaptan a la nueva normalidad.

“Todo cambió y ya no será igual, tanto el trato que se le brindará al cliente como nuestra forma de trabajar, además que tendremos un aforo menor en esta reactivación económica”, explicó.

Ante esto, enumeró algunas medidas sanitarias para la reapertura, como es el caso de la separación de mesas, ya que deben tener dos metros de distancia, nueva señalética, además que contarán con las protecciones como son el uso de cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial y las medidas de sanitizaciòn.

Asimismo, resaltó que con la apertura el sector restaurantero tendrá un respiro, debido a que durante estos casi cinco meses las ventas se desplomaron hasta un 90 por ciento, debido a que el servicio a mesa quedó suspendido por los altos contagios que se registraron en el estado.

“Nuestras ventas bajaron hasta un 90 por ciento, porque no tenemos servicio a la mesa, hasta el momento trabajamos con venta de alimentos para llevar y tuvimos que usar nuestra creatividad, pues realizamos varios paquetes que fueran atractivos para la gente y que siguieran consumiendo nuestros platillos”, enfatizó el gerente.

Indicó que ha sido una temporada complicada, debido a que la plantilla laboral es de 50 personas y actualmente trabajan cuatro, pero confió que para el fin de semana con la reactivación se incorpore el 50 por ciento del personal.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.