Integrantes del sector comercial de Tamaulipas recordaron a Julio Almanza Armas a un año de su muerte, siendo en Matamoros donde se conmemoró el aniversario luctuoso con la inauguración de una sala de la Canaco a su nombre, además de la entrega de ambulancias a la Cruz Verde local, una de las acciones altruistas del quien fuera presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
En primera instancia, en la sede oficial del organismo empresarial en la ciudad fronteriza, la cual presidió, se efectuó la develación de la placa conmemorativa en el recinto ahora con su nombre, participando en el acto miembros y familiares, destacando su invaluable aporte al sector empresarial en Tamaulipas.

La ceremonia contó con la presencia de los hermanos del homenajeado, Jorge Luis y Silvia Almanza Armas, quienes compartieron el recuerdo de Julio. De la misma forma fue testigo del evento Dalia Cardiel, viuda del empresario, recibiendo el apoyo de los asistentes.
“Es una figura insigne y fundamental para el desarrollo empresarial de nuestra región, recordamos su legado y reafirmamos su importancia para nuestra cámara”, dijo Abraham Rodríguez Padrón, actual presidente.
Más adelante, Canaco Matamoros hizo entrega de dos ambulancias nuevas a la Cruz Verde, con el objetivo de fortalecer los servicios de emergencia y beneficiar a toda la comunidad. Esto, afirmaron, fue “un gesto de gran generosidad y en honor al espíritu altruista” que caracterizaba al finado. Silvia Almanza y Abraham Rodríguez acudieron a las instalaciones del cuerpo de emergencias a fin de hacer la entrega de las unidades a los socorristas
Por otro lado, en Reynosa como en Tampico, las representaciones de la Canaco se manifestaron sobre lo acontecido hace un año, al expresar la ausencia del ex titular de la federación y también esclarecer su muerte.
“Su partida no solo nos arrebató a un líder, sino que también dejó al descubierto la urgente necesidad de proteger a quienes defienden causas legítimas desde la trinchera empresarial. Hoy, a un año de su lamentable fallecimiento, es motivo de preocupación que aún no se haya informado públicamente sobre avances significativos en el esclarecimiento de este crimen por parte de las autoridades competentes. El acceso a la verdad y la justicia es fundamental para honrar su memoria y fortalecer la confianza en nuestras instituciones”, expresó el secretario de Fecanaco Tamaulipas, Roberto Cruz Hernández.
