• Regístrate
Estás leyendo: Cofece multa a Nestlé por no notificar concentración con subsidiaria de Lala
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:33 Hoy

Cofece multa a Nestlé por no notificar concentración con subsidiaria de Lala

Las multas, que incluyen a otros tres agentes económicos, suman en su conjunto 7 millones 922 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas a Nestlé, Société des Produits Nestlé, Nestec e Innovación de Alimentos, esta última subsidiaria de Grupo Lala, por no notificar sobre una concentración.

"La operación entre Nestlé, SdeP, Nestec e Innovación, subsidiaria de Grupo Lala, se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 y superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), por lo que debió notificarse a la Comisión para su evaluación por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de la producción y comercialización de derivados lácteos, específicamente los de yogur y queso", expuso la dependencia antimonopolios.

La instancia que preside Alejandra Palacios indicó que la multa equivale a un monto por 7 millones 922 mil pesos.

La LFCE establece que una vez que los agentes fueron notificados existe la posibilidad de acudir al poder Judicial de la Federación para revisar la acción de la Cofece.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.