• Regístrate
Estás leyendo: Cofece investiga posibles 'trampas' en sistemas de infraestructura carretera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:24 Hoy

Cofece investiga posibles 'trampas' en sistemas de infraestructura carretera

Detectó posibles prácticas monopólicas en procedimientos relacionados con tecnología y sistemas utilizados en infraestructura carretera.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició una investigación de oficio por presuntas comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado relativo a los procedimientos de adquisición relacionados con la renovación, mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera.

La Cofece señaló que este procedimiento lo comenzó derivado de que tuvo conocimiento de hechos que derivan en estos posibles actos ilícitos.

¿Qué es una práctica monopólica absoluta?

Son aquellos contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea fijar precios, fijar oferta, dividir mercado y/o coordinar posturas en licitaciones.

El presente acuerdo se refiere únicamente a un procedimiento de investigación, el cual es de carácter administrativo y aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, pueden constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica, ni está determinando por completo el o los sujetos a quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables de una infracción a la misma, indicó.

La autoridad afirmó que el periodo de la indagación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.