• Regístrate
Estás leyendo: Cofece investiga autobuses en AICM por presuntas prácticas monopólicas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:09 Hoy

Cofece investiga autobuses en AICM por presuntas prácticas monopólicas

En el aeropuerto hay dos terminales de autotransporte terrestre, donde operan las compañías Estrella Roja, Pullman, Caminante y Primera Plus.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que ha iniciado una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el autotransporte de pasajeros con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La Cofece a través del Diario Oficial de la Federación señaló que este proceso comenzó por una denuncia que se acreditó en el expediente DE-013-2018.

La autoridad indicó que el tiempo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de ciento veinte días, mismo lapso que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

De acuerdo con el portal de internet del AICM, en el aeropuerto hay dos terminales de autotransporte terrestre, donde operan las compañías Estrella Roja, Pullman, Caminante y Primera Plus, que viajan a los destinos de Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Córdoba y San Juan del Río. 

La Cofece detalló que la investigación se turna a la Dirección General de Investigaciones de Mercado, para efecto de tramitar, coordinar y supervisar el proceso, además de realizar requerimientos de documentación e información; entre otros aspectos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.