Coca Cola Femsa anunció que a través de su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas, cerró de manera exitosa el acuerdo con los accionistas de Vonpar para adquirir el 100 por ciento de la compañía en una transacción en efectivo.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola, informó que esta operación incrementará su volumen en Brasil en 25 por ciento lo que permitirá alcanzar 49 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en ese país.
TE RECOMENDAMOS: Inversión fija bruta crece 1.3% en septiembre
Por lo anterior, sostuvo que el territorio de Vonpar será un vínculo geográfico que encaja a la perfección con las operaciones de Coca-Cola Femsa en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.
“Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Brasil con la adquisición de Vonpar. Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el Sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo,” dijo John Santa Maria, director general de la compañía.
El directivo añadió que continuarán fortaleciendo su presencia en Brasil consolidando regiones contiguas, además de permitir desarrollar sinergias a través de eficiencias operativas y de la incorporación de colaboradores experimentados y talentosos a la familia Coca Cola Femsa.
“Estamos confiados de continuar ejecutando un portafolio rentable y de seguir ofreciendo diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de consumo en este territorio”, mencionó.
Es de destacar que durante los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2 mil 26 millones de reales –moneda brasileña- en ingresos netos y un EBITDA de 35 millones de reales.
Coca-Cola FEMSA indicó que los resultados de Vonpar se integrarán a partir de diciembre 2016.
CPR