Ciudad de México /
Ante el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, Ian Craig, director general de Coca-Cola Femsa, dijo que buscarán con control de costos y planes de sustentabilidad tratar de mitigar el impacto por esta medida fiscal.
"Al mirar más allá de este año, apalancaremos la capacidad de Coca-Cola Femsa para adaptarnos a condiciones operativas desafiantes, incluyendo el impacto del aumento al impuesto a las bebidas en México", expresó.
"Confiamos en que, al enfocarnos en nuestro modelo de crecimiento sostenible, así como en la ejecución en el corto plazo de iniciativas de gestión de ingresos y asequibilidad, así como en medidas de productividad, control de costos, y ajustes a nuestros niveles de inversión en activos fijos, es la mejor manera de navega estas condiciones mientras generamos valor para nuestros grupos de interés", dijo el ejecutivo en su reporte financiero al tercer trimestre de 2025.
Al respecto, entre julio y septiembre de este año, la empresa logró un flujo operativo (ebitda) de 14 mil 449 millones de pesos, 3.2 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de 2024.
Mientras que en ingresos totales fueron 71 mil 884 millones de pesos, 3.3 por ciento mayor a lo registrado en el tercer trimestre del año pasado.
“Durante el tercer trimestre, logramos una mejora gradual en nuestros resultados a pesar de enfrentar un entorno desafiante. El volumen de ventas tuvo una ligera disminución, generada principalmente por México, donde navegamos un entorno macroeconómico en desaceleración lo cual se traduce en un menor consumo", dijo.
"Por otro lado, Sudamérica tuvo un desempeño más resiliente con crecimiento de volumen a lo largo de nuestros territorios, demostrando la adaptabilidad del negocio en diferentes regiones.
"En términos de rentabilidad, protegimos nuestros márgenes con la implementación de acciones de mitigación para adaptarnos al ambiente, controlando gastos y generando eficiencias, reconociendo un 2025 más difícil a lo esperado", dijo el director general de la empresa.
MRA