El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, logró cumplir con la meta sexenal en materia de empleo y poder superarla al generar más de 162 mil fuentes laborales.
La alianza con el Gobierno Federal es clave para que durante los últimos cinco años y 10 meses se pudiera lograr esta cifra histórica en Coahuila y crear más de 162 mil nuevas plazas laborales, acorde a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los números logrados son un reflejo del trabajo comprometido del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), por brindar más opciones de desarrollo y mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.
Aunado a ello Coahuila es un referente nacional por sus logros en materia de educación, competitividad, formalidad laboral y de manera especial en el ramo de seguridad.
Las acciones implementadas para poder alcanzar las metas en generación de empleo se basan en la lealtad a los ramos de la industria que han confiado en Coahuila, el impulso a todos los proyectos de inversión, la diversificación de los orígenes de capital e impulso a la proveeduría local, como el fomento a la competitividad y a la transparencia, para ser más atractivo a los inversionistas.
También destaca la alianza con el Gobierno de la República para la promoción económica.
dcr