Empresas de la industria maquiladora instalada en Ciudad Victoria anunciaron planes de crear nuevos empleos en la región centro de Tamaulipas, al proyectar la ampliación en sus plantas de producción. Le hicieron mención de sus futuras inversiones al alcalde Eduardo Gattás Báez, tras visitar sus instalaciones.
Una es la Bulk-Pack, enfocada a los empaques, así como la armadora de componentes electrónicos Kemet, visitadas por el presidente municipal junto al secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Jorge Bello Méndez. donde se constató la actividad de los complejos manufactureros.
“Uno de mis proyectos es reactivar el Parque Industrial de la ciudad y generar las condiciones de seguridad y económicas que les permita crecer como empresa, en ese sentido van a tener en el alcalde de Victoria un gran aliado y facilitador en sus proyectos, para que puedan incrementar su producción y más fuentes de empleo en la ciudad”, afirmó.
Planes de las empresas
En primera instancia se encontró con Jane Burden, vicepresidenta de Manufactura de Bulk-Pack, quien le expuso el interés de un plan de expansión de la compañía para ampliar instalaciones de producción y número de fuentes de trabajo.
La planta de operaciones se dedica a la manufactura de empaques para el sector farmacéutico, alimenticio y agrícola. Además, es especialista en embalajes a granel para el sector de la minería y la agricultura, almacenan principalmente sacos de polietileno de una tonelada, sacos de 500 y 50 kilogramos.
Posteriormente, acudió a la maquiladora Kemet donde fue recibido por su director Octavio Olmedo Alcocer. Anunció la generación de 550 nuevos puestos laborales, adicionales a los mil 800 actuales, para acrecentar la producción y elaboración de capacitadores electrónicos de sistemas de aeronáutica y aparatos médicos.
Acompañado por directivos de ambas compañías, Gattás Báez realizó un recorrido por las instalaciones administrativas y líneas de producción de las plantas. Constató la elaboración y confección de sus productos, así como el buen ambiente laboral entre los trabajadores del ramo de la maquila.