El peso mexicano se apreció 0.1 por ciento, cerrando la jornada en 19.66 unidades por dólar, este 6 de mayo de 2025. Esto ocurrió en una sesión en la que los inversores seguían pendientes de los avances de las conversaciones por los aranceles de Estados Unidos.
Los mercados también esperan la decisión del miércoles de la Reserva Federal (Fed). Aunque operadores no estiman que habrá movimientos en las tasas de interés, sí estarán atentos al comunicado y posterior conferencia de prensa del presidente del banco central, Jerome Powell.
Acuerdos comerciales
La jornada del peso comenzó con una baja por la persistente preocupación por las conversaciones comerciales y hacia dónde se encaminarían.

Sin embargo; durante la sesión, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que el gobierno de Donald Trump podría anunciar acuerdos comerciales con algunos de sus mayores socios esta semana, pero no dio detalles sobre qué países.
El propio Trump comentó que China quiere negociar un acuerdo comercial para poner fin a los aranceles y que los dos líderes de los rivales económicos se reunirán en el momento adecuado.
Además, el primer ministro Mark Carney señaló que algunos aspectos del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC), firmado en el primer mandato de Trump, tendrán que cambiar, mientras el republicano también planteó renegociaciones para el pacto comercial que se someterá a revisión en 2026.
Impacto en otros mercados
El índice accionario S&P/BMV IPC .MXX, en tanto, escaló preliminarmente un 2.71 por ciento, a 57 mil 349.83 puntos, tras una apertura lateral.
"En una jornada con noticias comerciales mixtas, pero con avance en negociaciones entre Trump y diversos países (principalmente con sus socios comerciales), el S&P/BMV IPyC presenta un avance (...)) acercándose una vez al máximo de 57,416 pts observado a finales del mes de abril", comentó Monex.
"El reciente rally del mercado inició a mediados de abril, recordando que previo a este desempeño positivo, el mercado mantuvo en el año en un promedio de 51,998", agregó.
En un avance de base amplia, los títulos de la minera Peñoles repuntaron un 6.62 por ciento, a 420 pesos, al tiempo que los de Grupo México sumaron un 3.47 por ciento, a 105.88 pesos.
Mientras, las acciones del grupo financiero Banorte ganaron un 4.91 por ciento, a 169.86 pesos, y las de la aseguradora Qualitas Controladora subieron un 6.67 por ciento, a 230.32 pesos.
En renta fija, el bono gubernamental mexicano a diez años MX10YT=RR cotizó con un rendimiento del 9.447 por ciento, frente al 9.453 por ciento del cierre anterior, mientras que la deuda a 20 años MX20YT=RR registró un retorno de 10.043 por ciento, que se compara con el 10.053 por ciento de la sesión previa.

KL