El peso mexicano se apreció 0.10 por ciento, cerrando la jornada en 18.85 unidades por dólar, este 31 de julio de 2025.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó estable, después de que Estados Unidos dio a México una prórroga de 90 días de los aranceles más altos a sus importaciones para negociar un acuerdo comercial de largo plazo.
Los inversores ahora esperan la fecha límite del viernes para la entrada en vigor de gravámenes para otros países que no han alcanzado un convenio con Estados Unidos.
El presidente Donald Trump afirmó que esas naciones tendrán noticias de su gobierno esta noche.
"La evolución de la política comercial norteamericana se mantiene en el centro de la conversación. Se han alcanzado algunos acuerdos, pero mañana se cumple la fecha límite para los aranceles recíprocos", dijo Grupo Financiero Banorte.
El peso llegó a debilitarse un 0.20 por ciento antes del anuncio de los mandatarios, en una sesión también marcada por un paquete de nuevos datos de la economía estadounidense.
Por la mañana se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos -medida por el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE)- aumentó en junio en línea con lo previsto, mientras que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo aumentaron levemente.
Impacto en otros mercados
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cerró en 57 mil 397.9 puntos, prácticamente sin cambios frente a su cierre anterior.
Los títulos de la firma de alimentos Alfa|Sigma encabezaron las alzas de la sesión, con un 2.90 por ciento más a 13.82 pesos. Por el contrario los de la aseguradora Quálitas registraron el peor desempeño al ceder un 3.44 por ciento a 170.86 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR culminó estable en un 9.44 por ciento, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que terminó la sesión un 10.04 por ciento.

KL