• Regístrate
Estás leyendo: CIBanco frustra ataque cibernético
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:50 Hoy

CIBanco frustra ataque cibernético

El virus informático fue detectado a tiempo y se logró activar el protocolo de seguridad, afirmó la institución financiera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La institución de banca múltiple CIBanco informó sobre un intento de ataque cibernético en un equipo de cómputo, por lo que restringió sus operaciones.

Aseguró que éste fue detectado a tiempo y logró activar el protocolo de seguridad correspondiente, en conjunto con el Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI). 

CIBanco agregó que los recursos y la información de sus clientes y los del banco no fueron vulnerados, por lo que estará operando de manera ordinaria y conforme a los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que actuaron de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en materia de seguridad de la información suscrita entre las autoridades del sector financiero y la Fiscalía General de la República. 

Este representa el segundo intento de ciberataque por un virus informático de tipo Ramsomware a una entidad financiera en menos de una semana. 

La ABM agregó que las autoridades financieras continúan atentas, e informarán de manera oportuna sobre cualquier elemento adicional que pudiera surgir al respecto. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.