• Regístrate
Estás leyendo: Peso cede 10 centavos; dólar se vende hasta en $19.30
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:32 Hoy

Peso cede 10 centavos; dólar se vende hasta en $19.30

Entre los factores que debilitaron a la moneda se encuentra la poca liquidez en el mercado cambiario, debido a Semana Santa.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 18.86 unidades por dólar con una pérdida de 0.57 por ciento o 10.7 centavos, siendo la moneda con mayor baja en la canasta de principales cruces.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.30 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, Bancomer lo hizo en 19.28 pesos y Banorte lo ofreció en 19.15 pesos.

Durante la mañana se dieron a conocer comentarios del subgobernador de Banco de México, Javier Guzmán, quién el 13 de abril señaló en un evento que la economía de México se ha debilitado en los primeros meses del año, debido a una disminución de la producción industrial y del crecimiento del sector servicios, así como un debilitamiento del consumo y la inversión.

Aunque los señalamientos del Banco de México publicados hoy normalmente tienen poco impacto sobre el tipo de cambio, en esta ocasión el mercado reaccionó debido a la escasez de información económica relevante y a que existe poca liquidez en el mercado cambiario, debido a Semana Santa, señaló un reporte de Banco Base.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.