La estrategia “Cero Robos”, que impulsa el gobierno federal para inhibir índices delictivos en la autopista México-Puebla será clave para atraer inversiones y mayor derrama económica al estado, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui.
En entrevista tras presentar los avances del programa “Hecho en México”, el funcionario expuso que el plan del gobierno federal para reforzar las carreteras, el cual consiste en el despliegue de elementos de seguridad púbica y tecnologías de vigilancia, generará certidumbre a la cadena de logística.

El titular de la Sedetra reconoció que el problema de seguridad representa un reto, ya que se traduce en mayores costos para quienes circulan por la autopista México – Puebla- Veracruz.
“Hay empresarios que no podían entrar ni siquiera a San Martín. Hemos tenido comunicación con autotransporte y llegaban a decir que si venían a Puebla el costo era mayor por el tema de seguridad. Creo que esto va a ayudar muchísimos a generar certidumbre a empresas y al transporte”, comentó.
????Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, aseguró que el plan del gobierno federal para reforzar las carreteras de Puebla es clave para la llegada de inversiones.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 23, 2025
???? @verolosue
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/SyCXyDsM1E
Puebla capacitará a transportistas
Puebla contará con un Centro de Capacitación y Adiestramiento para Operadores del Transporte de Carga, a través del cual hombres y mujeres podrán certificarse en esta actividad y trabajar en México, Estados Unidos o Europa.
El nuevo Centro de Capacitación ocupará parte del predio donde actualmente se encuentra el plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), en San Martín Texmelucan, en carretera Federal San Martin-Tlaxcala kilómetro cuatro, en la zona de Tlaixco.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, dijo que esta iniciativa es indispensable para la industria y la generación de oportunidades de empleo formal, ya que a nivel nacional existe un déficit de más de 60 mil operadores de transporte de carga; mientras que, en Estados Unidos y Europa la demanda de mano calificada en ese sector supera las 150 mil vacantes.
CHM