Los trabajos de rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula por parte del gobierno del estado comenzaron, buscando beneficiar a 2.3 millones de ciudadanos pertenecientes a 10 municipios y usando recursos pétreos otorgados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el arranque de los trabajos, destacando la colaboración que se está teniendo con dicha institución federal para impulsar diversos proyectos.

Detalló, que el organismo paraestatal anteriormente otorgaba de cinco a seis millones de pesos a la entidad en dicha modalidad, sin embargo, ante los buenos resultados que se han obtenido en la recuperación del robo de combustible, los recursos se han elevado hasta los 60 millones, permitiendo el desarrollo de obras públicas.
En este sentido, especificó que la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula se están ejecutando con recursos propios, además de los que fueron otorgados por parte de Pemex.
“En esta carretera el 100% de los recursos lo está poniendo el gobierno del Estado con Pemex. En la carretera de San Francisco Totimehuacan hacia Valsequillo, el 100 por ciento de los recursos lo está poniendo el gobierno del Estado”, declaró.
Armenta Mier destacó que esta semana sostendrá reuniones con personal de Pemex, confiando en que se obtengan más recursos pétreos que contribuyan al desarrollo de más proyectos en beneficio de la entidad.
La rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula beneficiará a diversos municipios de la zona metropolitana tales como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Puebla, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla.
Asimismo, se intervendrán 11 kilómetros en ambos sentidos, hecho que se tiene contemplado que pueda beneficiar a un total de 2.3 millones de poblanos que forman parte de la zona.
CHM