El suministro de gas natural no está en riesgo y se encuentra en los márgenes regulares de operación, por lo que si algún comercializador decretó una alerta crítica se actuará en consecuencia, señaló la directora general del Centro Nacional del Gas Natural (Cenagas), Elvira Kabbaz.
La semana pasada se dio a conocer que había un requerimiento para industriales con el propósito de reducir el consumo de gas natural hasta en 30 por ciento, lo cual fue negado por la directora del Cenagas, y aclaró que sólo solicitaron a los usuarios apegarse a los consumos confirmados por la institución.
"Mandamos un correo en donde se les avisó a todos nuestros clientes, que estamos observando estrechamente el sistema, por lo que solicitamos consumir lo confirmado para evitar cualquier acción posterior", explicó la directora.
Elvira Kabbaz señaló que hace 10 días se tuvo una caída en el empaque, sumado a un mantenimiento no programado por lo que dejaron de integrarse 100 millones de pies cúbicos de la frontera norte, sin embargo, esto no tiene lógica con lo informado, debido a que fue días antes.
"Hoy en la mañana no tenemos ningún problema, estamos en presiones normales, no hay motivos de alarma y cada hora estamos revisando la presión y el flujo que tienen los ductos para que exista absoluta tranquilidad", aseguró.
GGA