Dentro del proceso de apertura económica ante la pandemia de coronavirus, el gobierno de la capital recomendará al comité de salud de la Ciudad de México que los restaurantes puedan vender alimentos en interiores con un aforo reducido.
“Esta noticia, que esperamos se cristalice y anuncie el próximo viernes en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, sería muy positiva para el sector, por que representaría un respiro a la cada vez más difícil situación a la que nos enfrentamos”, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En un comunicado, la Canirac especificó que en una nueva reunión el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, realizaría esta recomendación para que los negocios puedan abrir de forma acotada en los interiores.
Cabe recordar que, a pesar de haber cambiado en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en el Valle de México, los restaurantes solamente pueden vender alimentos en exteriores.
En su momento, los empresarios manifestaron sentirse sorprendidos porque a pesar del cambio en el semáforo, las condiciones para operar eran las mismas.
Ante la preocupación del gobierno de la Ciudad de México que existan abusos si se da la apertura, la Canirac comentó que aquellos negocios que incumplan los lineamientos deberán ser castigados conforme a la ley.
lvm