• Regístrate
Estás leyendo: CCE pide no retroceder en materia educativa
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:07 Hoy

CCE pide no retroceder en materia educativa

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que la discusión sobre la reforma es bienvenida, pero que hay que consolidar los avances logrados.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que es fundamental garantizar la calidad educativa y con equidad en todo el país, por lo que urgió a las autoridades y legisladores no retroceder sobre lo alcanzado en materia educativa.

En su mensaje semanal, el titular del organismo, Juan Pablo Castañón, recordó que en los últimos meses el gobierno federal ha anunciado que impulsará cambios en la legislación educativa, por lo que toda política pública es perfectible y la discusión sobre la educación es bienvenida por el sector privado. 

“Tenemos que reconocer el valor de la educación y promover modificaciones que no pongan en riesgo los avances logrados en los últimos años. Se trata de movernos hacia adelante; de preservar el principio de progresividad, para consolidar los avances logrados y, por ningún motivo, retroceder sobre lo logrado”, aseveró. 

En ese sentido Castañón invitó a las autoridades y legisladores a que se utilicen todos los espacios de análisis y reflexión para revisar y promover reformas que mejoren la educación como el que se está llevando a cabo mediante audiencias públicas en la Cámara de Diputados. 

“La participación de autoridades, académicos, especialistas y representantes de la sociedad civil -en dichas audiencias- puede arrojar un diagnóstico más preciso de los problemas que enfrenta el sistema educativo, así como de las soluciones más eficaces para resolverlos”, comentó. 

Resaltó que en la iniciativa privada “esperamos que este proceso de audiencias y en su momento, de reforma, se haga sin prisas, consultando a todas las voces y sobre todo, teniendo claro el interés de la niñez como tema prioritario. Cualquier reforma educativa debe dirigirse a aumentar los logros de aprendizaje de los estudiantes en nuestro país”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.