• Regístrate
Estás leyendo: CCE: en marzo se anunciarán medidas ante reforma fiscal en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:46 Hoy

CCE: en marzo se anunciarán medidas ante reforma fiscal en EU

La IP y Hacienda contemplarán medidas de corto plazo como incentivos fiscales, así como apoyo financiero sobre todo a Pymes, señaló el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.


Publicidad
Publicidad

Antes de que termine marzo la iniciativa privada y la Secretaría de Hacienda realizarán en conjunto un anuncio de medidas para hacer frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En conferencia de prensa, señaló que estas medidas contemplan incentivos fiscales así como apoyos financieros sobre todo a pequeñas y medianas empresas (Pymes), que son las de mayor presencia y generan más empleos en el país.

TE RECOMENDAMOS: Reforma fiscal de EU no causó fuga de capitales: Hacienda

"Con Hacienda continuamos en el diálogo y, como lo hemos acordado, durante el primer trimestre encontraremos soluciones de corto plazo, en el marco responsable para mantener las variables macroeconómicas estables, la inflación y no más deuda", dijo Castañón en conferencia de prensa.

Añadió que buscarán mediante aprovechamientos ahorros y apoyos financieros, de regulación y facilitación de gestión de las empresas, "así como algunos incentivos fiscales que estamos conversando con la Hacienda".

Recordó que desde diciembre del año anterior se llevan a cabo reuniones con la secretaría para trabajar en tres mesas: la primera para acordar medidas para impulsar el ámbito financiero; la segunda sobre realizar acciones de corte fiscal que promuevan la inversión; y finalmente medidas económicas que aligeren las cargas administrativas de las empresas.

Destacó que hacia futuro ya con el nuevo Congreso "estaremos discutiendo una nueva reforma fiscal de características y profundidades mayores; hoy a la mitad de un ejercicio fiscal lo que nos resta son medidas temporales de corto plazo que nos permitan responder".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.