El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) lamentaron los hechos violentos ocurridos la madrugada de este 14 de febrero en la zona de Angelópolis y exigieron acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El CCE, organismo que agrupa al sector empresarial en el estado expresó su solidaridad con las víctimas del ataque. “En el @CCEPuebla lamentamos profundamente los hechos violentos ocurridos esta madrugada en la zona de #Angelópolis. Nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas”.
El organismo reconoció la respuesta de las autoridades por lograr las primeras detenciones del ataque; sin embargo, expuso que no se puede permitir “que la zona más dinámica de nuestra ciudad se vea amenazada por la delincuencia”.
El CCE destacó la disposición de colaborar con las autoridades en estrategias que contribuyan al bienestar de la ciudadanía y el desarrollo económico en la entidad.
“Seguiremos trabajando de la mano con el @Gob_Puebla con la @SSPGobPue para que la seguridad sea la garantía de que #Puebla sigue abierta a la inversión y al disfrute de los poblanos”.
Necesario fortalecer estrategia de seguridad: Canaco
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) expuso que los acontecimientos recientes evidencian una tendencia que debe ser atendida con responsabilidad, coordinación y determinación.
“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para reforzar las estrategias de prevención, inteligencia y procuración de justicia, a fin de corregir esta tendencia, antes de que sus consecuencias sean irreversibles”.
Al expresar su solidaridad con las víctimas, la Canaco destacó que los hechos lastiman a toda la sociedad poblana, toda vez que la seguridad es un elemento indispensable para la estabilidad, la inversión, la generación de empleo y el bienestar de la ciudadanía.
“Desde la Cámara de Comercio hemos sostenido una postura firme en favor del fortalecimiento del Estado de Derecho, la seguridad pública y la construcción de entornos propicios para el desarrollo económico y social”, destacó el organismo.
AAC