• Regístrate
Estás leyendo: Casas Javer tendrá 23 nuevos desarrollos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:08 Hoy

Casas Javer tendrá 23 nuevos desarrollos

La empresa señaló que tres estarán orientados a bajos ingresos, 7 a vivienda nueva, y 12 a vivienda residencial.
Publicidad
Publicidad

Casas Javer anunció la apertura de 23 nuevos desarrollos durante el 2019, de los cuales 17 abrirán durante la primera mitad del año. Los estados en donde estarán dichos desarrollos serán: Nuevo León, con seis desarrollos, Jalisco, con 3; Aguascalientes, con dos; Querétaro, con tres; Quintana Roo, con 4, y el Estado de México, con 5.

La empresa, en un comunicado, detalló que para este año continuará con su estrategia orientada hacia la construcción de vivienda media y residencial. Por lo que de los 23 nuevos desarrollos, tres estarán orientados a bajos ingresos, 7 a vivienda nueva, y 12 a vivienda residencial. No detalló los la ubicación de los desarrollos de los diferentes segmentos.

Se informó además que, se espera que durante el año, Javer obtenga ingresos de 8 mil a 8 mil 500 millones de pesos, un crecimiento en UAFIDA de 2.5 por ciento o 5 por ciento, y la generación positiva de flujo libre de efectivo.

Todo esto, puntualizó la compañía, en un menor volumen debido al efecto de los subdisios, que se estima sean entre un 7 y un 10 por ciento. Sin embargo, la mejora en la mezcla de ventas permitirá a la compañía continuar con los mismos niveles de rentabilidad, según explicó su director general René Martínez.

“Durante 2018 se vendió el 30% de las unidades con subsidio, a pesar de ello, solamente tuvimos una afectación del 7% al 10%, esto debido a que gran parte de los beneficiados, pudieron adquirir una mejor vivienda. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, durante este año estimamos que sólo podrán adquirir propiedades que sean cubiertas en su totalidad por el subsidio", insistió el directivo.

Sin embargo, insistió que pese a esta situación Casas Javer continúa con sus planes de inversión en México, buscando posicionarse como la desarrolladora de vivienda número uno del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.