• Regístrate
Estás leyendo: Obstrucciones frenan terminación de gasoducto, dice Carso Energy
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:33 Hoy

Obstrucciones frenan terminación de gasoducto, dice Carso Energy

Carso agregó que la obstrucción en la construcción del gasoducto representa un elevado costo para la terminación del proyecto y, en especial, para la CFE.
Publicidad
Publicidad

La empresa Carso Energy señaló que debido a la obstrucción en la construcción del gasoducto no se ha podido finalizar, esto respecto al mensaje del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, donde señala que se pagó 5 mil millones de pesos, a pesar de que no se le ha suministrado gas a la empresa del estado.

La compañía agregó que  se han apegado a las clausulas 9 y 22 del contrato celebrado con la CFE.

“La construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto y que continúan obstruyendo el concluir los 620 kilómetros (…) lo que ha encareciendo la obra y los gastos financieros”, explicó. 

Carso agregó que la obstrucción en la construcción del gasoducto representa un elevado costo para la terminación del proyecto y, en especial, para la CFE al impedirse el acceso a gas natural de muy bajo costo para la eficiencia y competitividad de sus operaciones.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.