• Regístrate
Estás leyendo: Pagos de CFE no son multas ni subsidios, sino previsiones: TransCanada
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:21 Hoy

Pagos de CFE no son multas ni subsidios, sino previsiones: TransCanada

Manuel Bartlett señaló que la CFE pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada aunque aún tengan ductos de gas natural que no han concluido.
Publicidad
Publicidad

La empresa TransCanada dijo que los pagos recibidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no son ‘multas’ ni ‘subsidios’, sino previsiones incluidas en los contratos celebrados con la comisión para la construcción de gasoductos, esto luego de que Manuel Bartlett señalara que la CFE pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada aunque no se haya suministrado gas. 

La empresa explicó que contratos de construcción de ductos incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican, cuando la CFE o la compañía, se ven impedidas en cumplir sus obligaciones por circunstancias fuera de su control. 

TransCanada informó que es de interés mutuo el completar los proyectos, por lo que dijo aceptan la oportunidad de trabajar con el gobierno y con la CFE, para encontrar una solución a los problemas que impiden la conclusión de las obras. 

Estos proyectos proveerán de gas natural que necesita el país para el beneficio de todos, ya que la generación de electricidad producida por gas natural resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes”, de acuerdo con información enviada por la compañía.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.