• Regístrate
Estás leyendo: Los negocios que hacen de Slim el hombre más rico de México
Comparte esta noticia

Los negocios que hacen de Slim el hombre más rico de México

Los negocios del millonario mexicano van desde la venta de discos de música hasta la construcción de gasoductos.
Publicidad
Publicidad

Un hombre de negocios no lo es tal sin sus empresas, prueba de ello es Carlos Slim, el mexicano que cuenta con una de las fortunas más acaudaladas del orbe y quien cuenta con negocios en muchos sectores de la economía.

Grupo Carso

Grupo Carso es la joya de la corona del magnate. Es un conglomerado diversificado que se divide en cuatro sectores importantes, los cuales son: el comercial, industrial, de infraestructura y construcción y energía.

Operadora Cicsa pertenece al Grupo Carso de Carlos Slim.

Condumex

Dentro del sector industrial encontramos a Grupo Condumex, subsidiaria de Carso y es un fabricante de conductores eléctricos y telecomunicaciones que se dedica a realizar:

  • Transformadores de energía
  • Energías alternas
  • Componentes eléctricos
  • Autopartes
  • Productos tubulares de acero de precisión

Este grupo cuenta con diversas empresas y plantas industriales ubicadas en Brasil, México y España. Además cuenta con oficinas para la compra de materiales e insumos en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asía.

Grupo Sanborns

Grupo Sanborns es la principal subsidiaria dentro del conglomerado de Slim y su apuesta dentro del sector comercial. Es una compañía que cuenta con un amplio portafolio de formatos múltiples, lo que incluye tiendas departamentales, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes, contando con presencia en 56 ciudades del país.

Entre las marcas más destacadas del grupo se encuentran: Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue (boutiques y tiendas en centroamérica), DAX y Sanborns Café.

Sucursal Sears de Avenida Juárez de la Ciudad de México.

Carso infraestructura y construcción

Como buen ingeniero civil, el tres veces hombre más rico del mundo, cuenta con esta subsidiaria de Grupo Carso, y se encarga del desarrollo de proyectos en sectores como:

  • Agua
  • Edificación
  • Hidrocarburos y energía
  • Industria
  • Infraestructura
  • Telecomunicaciones 

Telmex

Precisamente este sector es el que más ha desarrollado el magnate. En 1990 adquirió la compañía de teléfonos en sociedad con SBC y France Telecom, dando paso a su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. Algunas personas cercanas a Slim afirman que la empresa a la que más cariño le tiene, pues a partir de entonces su crecimiento empresarial fue meteórico.

América Móvil (Telcel)

Como resultado de su incursión en las telecomunicaciones nació América Móvil (Telcel), empresa que actualmente tiene presencia en casi todo el continente americano y en Europa donde ofrece servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión de paga (excepto en México).

América Móvil cuenta con21, mil 688Suscriptores Móviles.

Grupo Financiero Inbursa

Como hombre de negocios, Carlos Slim cuenta con su propio banco, mismo que cuenta con 11 millones 200 mil clientes y 7 mil 61 empleados en sus 365 sucursales.

The New York Times

En los medios de comunicación también tiene participación, pues cuenta con 16.8 por ciento de las acciones del diario estadunidense The New York Times, uno de los medios más reconocidos en ese país.

Carlos Slim cuenta con 16.8 por ciento de las acciones del diario estadunidense.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.