• Regístrate
Estás leyendo: Así reaccionan empresas de Slim tras noticia de posible retiro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:14 Hoy

Así reaccionan empresas de Slim tras noticia de posible retiro

Conoce cómo se movieron las acciones de América Móvil y Grupo Carso luego de que el Presidente López Obrador revelara que Slim quiere retirarse este año.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que Carlos Slim quiere retirarse de la vida empresarial en este sexenio, así se movieron las acciones de sus compañías América Móvil y Grupo Carso.

Tras la noticia, las acciones de Grupo Carso caían 1.35 por ciento a 74.53 pesos por título, desde un precio anterior de 75.55 pesos. Sin embargo, las acciones de América Móvil subían 0.32 por ciento a 14 pesos por acción, según cifras de Investing.

En general, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias, mientras se extendían compras de oportunidad tras un fuerte tropiezo a finales de la semana pasada. El S&P/BMV IPC subía 0.28 por ciento a 42 mil 821.24 puntos.

En tanto, Wall Street abrió al alza por primera vez en cinco sesiones, gracias a un avance de Apple que impulsaba el índice tecnológico, mientras que el sector financiero era apoyado por las acciones de los grandes bancos.

Al cierre de la jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró de forma positiva, en su principal indicador, el S&P/BMV IPC, registró una ganancia de 0.29 por ciento, respecto al cierre del lunes; al interior se observó que las acciones de América Móvil serie L, compañía propiedad de Carlos Slim Helú, avanzaron 0.2 por ciento, con una cotización de 14 pesos.

En contraste, el precio de las acciones de Grupo Carso tuvo un retroceso de 1.03 por ciento, en comparación con el cierre previo, al ubicarse en 74.77 pesos por título, pero las acciones de Minera Frisco avanzaron 2.03 por ciento y las de Grupo Financiero Inbursa 0.01 por ciento, todas las empresas propiedad de Slim.

El magnate mexicano tiene compañías que cotizan en otros mercados accionarios, como Fomento de Construcciones y Contratas cuyos títulos están en la Bolsa de Valores de Madrid y ahí tuvieron el martes un aumento de 2.44 por ciento con relación al cierre del lunes; en tanto que la compañía KPN con acciones en la Bolsa de Ámsterdam perdió 1.05 por ciento en esa plaza.


GGA/lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.