• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Ghosn dice ser inocente y acusa a Nissan de complot
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:33 Hoy

Carlos Ghosn dice ser inocente y acusa a Nissan de complot

El ex presidente de Nissan difundió un video grabado antes de su más reciente detención.
Publicidad
Publicidad

El ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, clamó su inocencia en un video grabado antes de su detención el 4 de abril y acusó a los dirigentes de Nissan de complot.

El principal abogado del ejecutivo, Junichiro Hironaka, anunció por su parte que presentará un recurso ante la Corte Suprema para obtener la liberación de su cliente.

"No es una historia de codicia, de dictadura de un hombre. Es una historia de complot, de conspiración, de traición", declaró Ghosn en su mensaje.

Los nombres de los responsables designados por Ghosn fueron cortados en la edición, a pedido de sus abogados.

"Soy inocente, ese es mi primer mensaje. No es algo nuevo, ya lo dije: soy inocente de todas las acusaciones en mi contra", insistió al comienzo de la grabación.

Ghosn reiteró que esas acusaciones son un "complot" en su contra.

"Había miedo de que en la próxima etapa de la alianza, la autonomía de Nissan se viera amenazada", dijo, recordando que siempre fue un "férreo defensor de esa autonomía".

Ghosn enfrenta en Japón tres cargos fundamentales: los primeros dos se refieren al alegado desvío de unos 80 millones de dólares y las maniobras para esconder esos recursos de los propios accionistas.

El tercer cargo se refiere a la tentativa de transferir a Nissan déficits personales.

El empresario, detenido en noviembre, fue liberado bajo fianza, pero la semana pasada fue nuevamente arrestado.

La fiscalía japonesa cree que Ghosn desvió fondos de Nissan que totalizan unos 15 millones de dólares entre fines de 2015 y mediados de 2018, y que utilizó unos cinco millones en su propio beneficio.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.