A partir de hoy los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos contarán con los primeros 100 kioskos que servirán para agilizar y eficientar la recepción de los más de 48 mil pasajeros diarios que se movilizan por el país, sostuvo Flora Patricia Martínez, representante de la Secretaría de Gobernación.
TE RECOMENDAMOS: Proyecto del nuevo aeropuerto no se puede detener: AMPI
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, declaró que con dichos aparatos se está dando una entrada más rápida, cómoda y moderna a turistas nacionales e internacionales al país.
Precisó que 40 de estos estarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) distribuidos en las dos terminales, es decir 20 y 20; 40 en la Terminal de Cancún y 20 más en el de Los Cabos.
Dichos kioskos trabajarán con datos biométricos y aprovecharán los datos generados por las aerolíneas, garantizando la confidencialidad de la información que se genere.
Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, instó a no dejarse engañar por las discusiones políticas que giran en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"El tráfico aéreo es indispensable para la economía del país", sostuvo.
CPR