Proyecto del nuevo aeropuerto no se puede detener: AMPI

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que el proyecto del NAIM seguriá adelante sin importar quién gane las elecciones.
Desconocen el impacto en municipios vecinos.
Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) (Especial)

Ciudad de México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proyecto que no se podrá detener por los compromisos económicos y jurídicos que implica, indicó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

TE RECOMENDAMOS: Coparmex hace 7 demandas a candidatos y exige propuestas

En conferencia de prensa, el titular de la asociación dijo que el proyecto del NAIM es más fuerte que cualquier gobierno y este no tiene vuelta atrás por un decreto presidencial, por lo que gane quien gane, el nuevo aeropuerto seguirá adelante.

"Hay compromisos que no se pueden desvanecer por la voluntad de un gobernante. Hay candidatos que utilizan este tema como un argumento de campaña para confundir a las personas que no conocen sobre el tema", afirmó Alejandro Kuri.

Sobre los terrenos vacantes que dejará el actual aeropuerto, Alejandro Kuri explicó que ahí es donde existe una verdadera oportunidad para el sector inmobiliario, ya que actualmente no existe un plan sobre el destino de los predios.

"Estos terrenos federales tendrán que entrar a un programa de desincorporación, por ser propiedad del patrimonio inmobiliario nacional, y entrar a un proceso de concurso, venta o subasta, o el proceso ideal para comercializar estos terrenos", señaló.

GGA