La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en su Delegación Tampico, formalizó con la Facultad de Comercio y Administración de la UAT Campus Sur un convenio de beneficios mutuos, pues sus socios puedan abrir las puertas a los egresados y estudiantes, como también utilizar las instalaciones para la capacitación de pymes.
En el evento efectuado este jueves en la referida unidad académica, la nueva directora Laura Esther Jiménez Ferrétiz y la presidenta de la agrupación Cleotilde Treviño Castillo conformaron el acuerdo, siendo la primera alianza del área con el sector privado, con el objetivo de buscar otro acercamientos de este tipo.
“Lo más importante es generar esa vinculación entre el sector productivo y el sector estudiantil, que los estudiantes hagan sus prácticas profesionales y su servicio social. Como empresarios nos comprometemos a que acudirán a solo una cosa, a aprender, a proponer en práctica lo que se les enseña en la facultad”, indicó la titular del organismo.
A su vez, la facultad dará las facilidades para que la cámara realice cursos y talleres de capacitación y certificación en diversos ámbitos que involucran a la micro, pequeña y mediana empresa. Jiménez Ferrétiz y directivos hicieron un recorrido por todas las instalaciones disponibles.
“Tienen un Centro de Negocios e instalaciones muy buenas, un salón con una capacidad de hasta 80 personas, ya tuvimos un curso con 70 y estuvo bastante concurrido, fue tanta la demanda que abrimos un segundo curso con 40 participantes, pero definitivamente muy agradecidos con la facultad, porque nos brindan todas las instalaciones”, acotó Treviño Castillo.
El convenio es el primero que toma la nueva titularidad en el área de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico. El objetivo es formalizar en el futuro acuerdos de esta índole con las diferentes cámaras, además de promover su centro de emprendimiento e incubadora en nuevos negocios.