• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco está enfermo de inseguridad, corrupción y desigualdad: Orendáin
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:13 Hoy

Jalisco está enfermo de inseguridad, corrupción y desigualdad: Orendáin

El presidente de la Canaco en Jalisco tomó protesta a los representantes de 42 secciones especializadas; a los agremiados les pidió integridad y ser parte de la solución.
Publicidad
Publicidad

“Quisiera invitarlos a ser conscientes que México y en lo que toca a Jalisco, si me permiten usar la palabra, está enfermo. Está enfermo de inseguridad, corrupción y desigualdad”, advirtió el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, ante representantes de 42 secciones especializadas dentro de nueve sectores comerciales.

Este miércoles, por la tarde, empresarios de diferentes ramos del comercio y los servicios, tomaron protesta de las Mesas Directivas de las Secciones Especializadas. Orendáin de Obeso les deseó el mayor de los éxitos y les pidió hacer conciencia de la situación actual en el país y en el estado, en materia de seguridad y corrupción. A los líderes de los gremios, los invitó a no conformarse y sobre todo a no ser parte de la corrupción e impunidad.

“Esto se acabará hasta que digamos ya basta, ni uno más. Esto sucederá, ojalá que no, cuando la inseguridad se lleve a uno de nosotros, o cuando la impunidad cometa una injusticia en nuestro propio hogar, o cuando estalle una huelga en el campo, o en nuestra empresa, o cuando un camión público mate a un ser querido como me pasó a mí”, expresó el líder de la Canaco.

“Yo los invito a que hoy digamos ya basta, a indignarse de lo que hoy vivimos, a no conformarnos con el nivel de violencia, que cada uno y cada una de nosotros en un acto de conciencia se decida a ser la mejor versión de sí mismo de aquí para adelante. A que no seamos parte de la corrupción, a que denunciemos la inseguridad, a que repudiemos la impunidad y a ser parte de la solución en la desigualdad. La empresa es el mejor vehículo para serlo”, afirmó.

El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Guzmán Larralde, felicitó a los representantes y a los integrantes de los distintos gremios, pero principalmente, resaltó la inclusión en liderazgos de la Canaco.

“Es muy notorio porque seguimos nutriendo el liderazgo del comercio organizado con mujeres y con hombres, la Canaco está haciendo un esfuerzo por ser una organización mucho más incluyente”, reconoció Guzmán Larralde al comparar con otros organismos empresariales.

“Jalisco está formado en su mayoría por unidades económicas dedicadas al comercio y los servicios, el 62 por ciento de nuestro estado depende de buena parte de ustedes y muchas otras empresas”, les dijo a los líderes de las Secciones Especializadas.

El vicepresidente de Secciones Especializadas, Raúl Sánchez Ruiz exhortó a los jefes de sección e integrantes de mesas directivas a trabajar con tenacidad y esfuerzo a favor de su gremio. Señaló que estas secciones pertenecen a los nueve sectores: agroindustrial, automotriz, de la construcción, educativo, de la innovación, de la salud, servicios profesionales, turismo y multisectorial que abarca franquicias, mujeres, jóvenes, servicios a la comunidad y el comercio exterior.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.