• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tu banco no está cerca? aquí te decimos en cuales cajeros puedes retirar sin comisión
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:01 Hoy

¿Tu banco no está cerca? aquí te decimos en cuales cajeros puedes retirar sin comisión

Gracias a los convenios entre instituciones financieras en su red de cajeros automáticos se han beneficiado más de 50 millones de tarjetahabientes.
Publicidad
Publicidad

Existen bancos que comparten su red de cajeros con otras instituciones y no cobran comisión por retirar efectivo o consultar tu saldo, asimismo, algunos otros solo cobran una comisión preferencial. Así que, si no estás cerca de un cajero de tu banco, no te preocupes, aquí te decimos en cual no pagarás de más por disponer de efectivo.

De acuerdo con el último Informe Anual del Banco de México sobre el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), indicó que gracias a estos convenios se han beneficiado más de 50 millones de tarjetahabientes, quienes han tenido un ahorro superior a mil millones de pesos.

Instituciones que no cobran comisión

Bancos que otorgan una comisión preferente:

Tambien puedes descargar la aplicación de Banco de México Ubicajero”, en la que se puede consultar la ubicación de los cajeros cercanos, ya sea de tu banco o uno diferente; además muestra el costo por utilizarlo e indica con quienes tu banco tiene convenio.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que programes tus necesidades de dinero en efectivo y retirar la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

También menciona que debes tener en cuenta que si utilizas un cajero distinto a tu banco emisor, las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que decidas si aceptas o no continuar con la operación.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.